Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Conrada Torres Roncero cumple 106 años cargados de vitalidad

Ejemplo de una vida dedicada al trabajo en el campo y a servir en una casa, ha sido testigo de dos dictaduras, una república y del actual estado democrático

CHRISTIAN MORENO

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 16 de febrero cumplió la torrejoncillana Conrada Torres Roncero 106 años de edad. Ejemplo de una vida dedicada al trabajo en el campo y a servir en una casa, ha sido testigo de dos dictaduras, una república y del actual estado democrático.

Tuvo que trabajar duro en su juventud para sacar adelante a sus dos hijas, debido a que su marido, de oficio zapatero, carecía de una pierna. Sus hijas le dieron tres nietos y éstos a su vez otros cuatro bisnietos. Actualmente vive en la residencia de mayores de Portaje y solamente toma una pastilla, afirmando que lo hace por ser una simple rutina ya que no tiene dolencia alguna.

Todos los días reza tres rosarios, uno para Portaje, otro para Torrejoncillo y un tercero para todos aquellos que no tienen a nadie.

Cuenta que su mayor pasión es el cante, sonando por los pasillos de la residencia todos aquellos cancioneros populares de su Torrejoncillo natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios