Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Teléfonos móviles sustraídos en Asturias:: HOY
La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos hombres por el hurto de 31 móviles

La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos hombres por el hurto de 31 móviles

Los terminales fueron sustraídos en Nochevieja en Asturias e iban a ser vendidos en el mercado negro en Marruecos

redacción hoy.es

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Valdefuentes y Casas de Don Antonio (Cáceres) han detenido a dos varones de 57 y 24 años, de origen marroquí, como supuestos autores de varios delitos de hurto de 31 teléfonos móviles y dos tablets, sustraídos todos ellos en Asturias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de febrero, cuando en un control rutinario de carreteras los agentes consiguieron interceptar un vehículo ocupado por dos personas. La Guardia Civil que se trataba de dos ciudadanos de origen marroquí, mostrando uno de ellos un gran nerviosismo, además de incongruencias sobre su lugar de origen y destino, lo que hizo sospechar a los agentes de que ocultaran algo ilícito.

La Guardia Civil decidió llevar a cabo un minucioso registro del vehículo, siendo hallados en dos bolsas de viaje, empaquetados con film, un total de 31 teléfonos móviles de última generación, así como 2 tablets.

Ante la sospecha de que todos ellos pudieran ser robados, se realizan contactos con Policía Nacional de Oviedo, confirmando que algunos de ellos habían sido sustraídos en diferentes establecimientos de ocio de la ciudad durante la pasada nochevieja. La Guardia Civil incluso logró ponerse en contacto con uno de sus propietarios, al encontrarse uno de los terminales encendido, quien confirmó la sustracción en las pasadas fiestas navideñas. Los arrestados manifestaron que todos ellos habían sido sustraídos, y que esperaban obtener 5.000 euros con su venta en el mercado negro en Marruecos.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ciudadanos de origen marroquí, como presuntos autores de varios delitos de hurto, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

La Guardia Civil esta llevando a cabo las oportunas investigaciones, para proceder a la devolución de todos ellos a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios