Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Las obras mejorarán el entorno de la Casa de Cultura. :: MAM
Hasta 30 empresas han optado a urbanizar La Sensa y Río Miño

Hasta 30 empresas han optado a urbanizar La Sensa y Río Miño

La mesa de contratación propone que la obra se adjudique a José Antonio Movilla en 82.190 euros, cuando salió a concurso en algo más de 119.000

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 30 empresas han presentado ofertas para optar a realizar las obras de urbanizaciones de las calles La Sensa y Río Miño, que sacó a concurso el Ayuntamiento a finales de noviembre por algo más de 119.000 euros. La mesa de contratación propone que los trabajos se adjudiquen a Construcciones José Antonio Movilla S. L.

Dicha empresa es la que presentó la propuesta económicamente más ventajosa, 82.190 euros, si bien, al mismo tiempo, se consideró que había incurrido en una baja desproporcionada, igual que una segunda firma que ofreció hacer las obras por una cantidad similar. A las dos se les dio un plazo de diez días para justificar la valoración de su oferta. Solo Movilla lo justificó, a juicio del ingeniero técnico de obras públicas municipal. De ahí que se considere válida su oferta, recibiendo 100 puntos de la mesa de contratación, que acordó requerir la documentación correspondiente para proceder a su adjudicación.

El proyecto a llevar a cabo persigue mejorar el estado actual de las calles y dotar a las mismas de una red de abastecimiento, actualmente inexistente, y de una calzada al mismo nivel, eliminando las aceras y dando a las mismas un carácter de semipeatonal con circulación de vehículos. Así lo explicaron al presentar el proyecto de urbanizaciones la alcaldesa, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que aseguraron que el objetivo era «mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento del entorno de la casa de cultura, así como la estética, armonizando el trazado de unas calles con viales de dimensiones muy irregulares».

También se adecentará la plazoleta situada en traseras de la casa de cultura (entre La Sensa y la travesía del general Aranda) que está muy deteriorada, quedando al mismo nivel que el resto de la calzada.

Dos meses para las obras

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses, afectando a una superficie total de 2.103,74 metros cuadrados, de los que 1.218,75 corresponden a la Sensa, 641,73 a río Miño y 238,08 a la plazoleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios