Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?

Garganta la Olla decreta 3 días de luto por la muerte del joven en un incendio

efe

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Garganta la Olla ha decretado tres días de luto por la muerte de un joven de 16 años, vecino del municipio, que ha fallecido la pasada noche por intoxicación de monóxido de carbono al incendiarse la vivienda en la que residía.

Así lo ha anunciado a Efe, el alcalde de Garganta la Olla, Eduardo Gómez, que ha indicado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio.

El primer edil ha explicado que, al parecer, el joven, que comparte vivienda con su madre y un hermano de 18 años, se encontraba solo en la casa cuando se declaró el incendio.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las doce y media de la noche se recibió una llamada alertando del fuego en una vivienda ubicada en la Plaza Portal, junto a la Iglesia.

Al lugar se desplazaron bomberos de los parques de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres, así como dotaciones sanitarias de Jaraíz de la Vera y Guardia Civil, que no pudieron salvar al joven.

"En un principio no sabíamos si había alguien en la casa pero, lamentablemente, luego nos dieron la terrible noticia de que el joven estaba dentro y que había muerto", ha afirmado Eduardo Gómez.

El alcalde ha asegurado que el municipio y toda la comarca se encuentran "consternados" por el fallecimiento del joven.

"Esto es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y un suceso de esta naturaleza siempre es muy difícil de encarar", ha concluido el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios