Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Mina de Logrosán. :: JSP
Logrosán será sede de las Olimpiadas de Geología

Logrosán será sede de las Olimpiadas de Geología

Esta propuesta contará con la participación de alumnos de cuarto de Secundaria a Bachillerato de distintos centros de la región

J. SÁNCHEZ

Lunes, 6 de febrero 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Logrosán, con su mina Costanaza como referente, acogerá la VIII edición de las Olimpiadas de Geología, en su fase territorial, que tendrán lugar el 15 de febrero. Esta propuesta, coordinada por el delegado extremeño de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Fernando Alfonso, contará con la participación de alumnos de cuarto de Secundaria a Bachillerato de distintos centros de la región. Los jóvenes participantes deberán pasar las pruebas propuestas en dos sesiones. Una de ellas tendrá carácter individual y consistirá en resolución de cuestiones y problemas tipo test. La segunda se realizará al aire libre en grupo de tres. Cada equipo tendrá que resolver pruebas teórico-prácticas que irán encontrando a lo largo de un itinerario, según fuentes de la organización.

Bien con las pruebas, bien con visitas organizadas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos espacios de la localidad, como la Mina, el centro de Interpretación del Fosfato, y el Museo Geológico y Minero Vicente Sos Bayant, además de la casa de cultura 'Mario Roso de Luna'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios