Garganta la Olla, la localidad más lluviosa de España con 34,4 litros por metro cuadrado

lluvias en Cáceres/
lluvias en Cáceres

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene los avisos por viento, lluvia y nieve

EFE

La localidad cacereña de Garganta la Olla se ha situado a esta hora como la población más lluviosa de España, al haber registrado unos valores acumulados de 34,4 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 9 horas de este jueves.

Además, otras cinco poblaciones del norte cacereño, Piornal, Madrigal de la Vera, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Tornavacas se han situado entre las diez más lluviosas de España, al haber registrado 33,4; 22,8; 22; 20,8 y 16,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto al viento, Hervás ha registrado hasta el momento la racha más alta de toda la región, con 67 kilómetros por hora, seguida por Cáceres (64 km/h) y Aliseda (61 km/h), todas en la provincia de Cáceres.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta por viento, lluvia y nieve en Cáceres Norte, Tajo-Alagón, Villuercas y Montánchez.

En el caso del viento la alerta es naranja, en Cáceres Norte, y por lluvia y nieve es amarilla.

El viernes el norte de la provincia de Cáceres continuará en alerta naranja por vientos hasta las 12 horas, ya que se podrían registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. El aviso amarillo por lluvias y viento se mantendrá en esta zona hasta las 18 horas del próximo sábado.