Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las obras en el centro de transeúntes . :: JSP
Los trabajos del centro de  transeúntes terminarán en enero

Los trabajos del centro de transeúntes terminarán en enero

Ya se han hecho mejoras en las guarderías y en el campo de Las Nieves, según el concejal

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 29 de diciembre 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Obras tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es el adecentamiento del centro de transeúntes, de titularidad municipal y que gestiona Cáritas Trujillo. Se trata de intervenciones en servicios sociales y de proximidad pertenecientes a un programa generador de empleo estable del Servicio Público de Empleo Estatal. Supone una inversión total de 43.423 euros, con una subvención de 35.000 euros. Los operarios contratados por el Ayuntamiento comenzaron los trabajos en octubre y la intención es que a lo largo de enero esté acabado el proyecto.

El concejal delegado, Juan Jesús Martín, detalló que se ha acerado el entorno del edificio y se ha mejorado su accesibilidad. Además, se ha adecentado el tejado y los canalones. También se están llevando a cabo mejoras en la vivienda que hay en este centro y arreglos en el patio interior. Todo ello se unirá a la mano de pintura que se dará en todas las dependencias.

Martín apuntó que con estos trabajos pretenden atender las demandas existentes. Mientras, la actividad diaria de este centro no ha cesado, ya que continúa dando cabida a personas que van de paso a otros lugares. Las instalaciones cuentan con cinco habitaciones dobles con servicio.

Por otra parte, el edil destacó las obras en el perímetro de la zona del iNovo, en el antiguo silo y donde se ha ubicado el proyecto 'Contenedores de arte'. Apuntó que se pretende adecentar este espacio con un acerado perimetral y también se cambiará el vallado existente.

Guarderías municipales

Además, Juan Jesús Martín resaltó otras intervenciones como el solado de goma del patio de las dos guarderías municipales. En total, 180 metros cuadrado. Antes, se hormigonó para poner ese suelo especial. Igualmente, se realizaron trabajos de adecentamiento en varias zonas del campo de las Nieves, de Huertas de Ánimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios