Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Guardia Civil imparte charlas a mayores enMadroñera y Zarza la Mayor

Tratarán temas referentes a estafas, robos y accidentes

europa press

Lunes, 12 de diciembre 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres impartirán charlas y consejos a mayores, referentes a estafas, robos y accidentes. Las charlas tendrán lugar a las 18.30 horas de este martes, día 13, en el antiguo colegio de Madroñera (Cáceres) y a las 17.00 horas del día 20 de diciembre en la Casa de Cultura de Zarza la Mayor (Cáceres).

La actividad comprendida dentro del 'Plan mayor de seguridad', está dirigida principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

En la charla-coloquio, los agentes harán una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia e impartirán una serie de consejos para su prevención, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En esta actividad se hará especial hincapié en las estafas más frecuentes, como el del "falso instalador de gas" y las variantes del mismo, el "timo de la estampita", que a día de hoy se sigue dando en la provincia, el del "tocomocho"; el del "falso amigo o familiar", "el abrazo cariñoso", etc. Tras la exposición de los delitos, los guardias civiles harán una serie de recomendaciones para su prevención. Igualmente, se impartirán consejos para la evitación de accidentes.

Estas charlas informativas, que se realizan periódicamente por toda la geografía cacereña, pueden ser solicitadas por las corporaciones municipales, centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores y puede asistir cualquier persona independientemente de la edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios