Borrar
Cinco carreteras de la red secundaria de Cáceres, cortadas al tráfico por nieve

Cinco carreteras de la red secundaria de Cáceres, cortadas al tráfico por nieve

La Guardia Civil espera que en las próximas horas se pueda restablecer la circulación

efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco carreteras locales de la provincia de Cáceres permanecen este domingo cerradas al tráfico a consecuencia de la nieve caída el viernes, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, están cerradas la CC.17.4, entre Piornal y Garganta la Olla y la CC.102, entre Hervás y Cabezuela del Valle (Puerto de Honduras); CC-65 (Valverde del Fresno-Límite con Salamanca), CC1.2 /San Martín de Trevejo-Limite con salamanca) y CC2.2 (Villamiel-San Martín de Trevejo). La Guardia Civil espera que en las próximas horas se pueda abrir el tráfico en alguna de ellas.

En la jornada del viernes, los puertos de Piornal y Honduras estuvieron cerrados al tráfico en ambos sentidos, además de siete carreteras de la provincia cacereña.

La localidad cacereña de Piornal trabajaba durante la jornada del viernes para recuperar la normalidad tras sufrir una importante nevada con espesores de hasta 30 centímetros que han dificultado el acceso por carretera al municipio y el tránsito en su interior.

Estas carreteras que en otras épocas del año tienen más tráfico debido al turismo, en esta época del año son solo utilizadas como accesos a fincas y explotaciones agrarias, según ha precisado la Guardia Civil.

Jornada del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Extremadura cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales y dispersas. La cota de la nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas sin cambios, por lo que los termómetros oscilarán entre los 6 y 14 grados en Badajoz, 7 y 14 en Mérida y 7 y 13 en Cáceres.

Los vientos soplarán del este al nordeste, flojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios