Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Iñaki Rodríguez explicó el proyecto que se va a desarrollar. :: MAM
El Plan Activa rehabilitará el centro cultural La Inmaculada

El Plan Activa rehabilitará el centro cultural La Inmaculada

La Diputación y el Ayuntamiento invertirán 260.000 euros para renovar el edificio y crear nuevos espacios

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner en valor el edificio y crear una sala técnica y un espacio polivalente para distintos usos son dos de los objetivos que se buscan con la rehabilitación que se va a realizar en el centro sociocultural La Inmaculada, además de modernizar sus instalaciones. El coste de los trabajos será de 260.162 euros, de los que la Diputación aportará 175.609, dentro del Plan Activa de Inversiones, y el Ayuntamiento el resto.

El proyecto lo aprobó el lunes la Junta de Gobierno Local, según explicó el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, quien aseguró que lo primero que se pretende es «poner en valor» un edificio histórico que se adquirió hace años «pero sobre el cual no se había actuado salvo para acondicionar las dependencias de la Policía Local e instalar unas pistas de pádel», dijo.

También se quiere disponer de nuevos espacios con fines determinados, como la sala técnica que se creará en la planta superior del edificio antiguo, donde se encuentra el salón de actos. Estará acondicionada para conferencias, cursos o exposiciones para no más de 60 personas, evitando así utilizar auditorios más grandes. «Con ello conseguiremos más eficiencia energética y mayor utilidad, puesto que los asientos y el espacio estarán adaptados al trabajo de cada asistente», añadió.

En cuanto a la planta inferior, servirá de espacio polivalente, diáfano, para múltiples actividades.

Las actuaciones previstas son la reforma de los auditorios y salas y despachos anexos, la rehabilitación de la fachada, la sustitución de las carpinterías, la rehabilitación de la cubierta -muy deteriorada- y la climatización y ventilación de planta baja y primera, adaptándolas a la normativa y a sus nuevos usos. El plazo de ejecución será de 6 meses.

La Junta de Gobierno también aprobó en su reunión de esta semana el procedimiento de contratación, por urgencia, de las obras de reparación de fachadas e interiores del vivero de empresas, con un presupuesto de 58.000 euros, y la ampliación de la red de interconexión de los edificios municipales mediante fibra óptica, con un tipo de licitación de 58.765 euros, para llegar al centro cultural La Gota, la Escuela de Música, el Teatro del Mercado y la casa del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios