Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Algunos participantes durante la prueba celebrada ayer. :: JSP
Jorge Campos, campeón en Trujillo

Jorge Campos, campeón en Trujillo

La prueba contó con la participación de 326 corredores procedentes de distintos puntos de España

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 15 de noviembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo se alió ayer con el deporte trujillano para vivir una bonita mañana de atletismo, con la celebración de la IV edición de la Media Maratón Ciudad de Trujillo, Juan Mateos Broncano. En esta ocasión, sobresalieron dos nombres principales, los dos grandes favoritos sobre el papel, que lo demostraron también en la carrera de 21 kilómetros. Jorge Campos, de Navalmoral de la Mata, y Fátima de la Llave, de Ciudad Real, demostraron una gran superioridad sobre sus adversarios. Tanto estos ganadores como el resto de corredores fueron arropados por decenas de vecinos en distintas partes del recorrido.

Con una temperatura más que primaveral, afrontaron los 326 inscritos tanto la media maratón como la carrera de 10.5 kilómetros. Hubo corredores procedentes no solo de localidades de distintos puntos de la región, sino también de otras provincias, como Madrid, Valladolid y Ciudad Real. A estos atletas se unieron, como novedad un grupo de 60 menores que también disputó su particular carrera adaptada a cada edad.

El recorrido, con la salida y llegada en la plaza Mayor, fue el mismo que en ediciones anteriores. Los participantes de la larga distancia tuvieron que dar dos vueltas a este circuito semiurbano. El campeón moralo reconoce que tenía «esa espinita clavada» de ganar en Trujillo. Ya, el año pasado, llegó a meta junto al trujillano Francisco Fernández que, a la postre, fue el ganador de la prueba. También obtuvo un segundo meritorio puesto en 2014. Por tanto, Jorge Campos tenía ganas de llegar primero a la línea de meta en esta carrera y lo llevó a cabo ayer en solitario. Al final, invirtió 1 hora, 13 minutos y 13 segundos.

Su objetivo fue mantener un buen ritmo, como así lo ejecutó. En el kilómetro 7, ya consiguió separarse de sus adversarios y, a partir de ahí, hizo la prueba en solitario sin bajar la velocidad ni mirar hacia atrás manteniendo las distintas. A pesar de ello, reconoce que ha intentado hacer la prueba sin sufrir demasiado porque tiene retos mayores, como es la maratón de San Sebastián. «Ese es el primer objetivo serio de la temporada». A pesar de ello, Campos asegura que se ha divertido mucho en la carrera trujillana. Además, reconoce que tanto él como los compañeros del Club Deportivo Navalmaratón no podían faltar a esta prueba, porque tienen buenos amigos en la localidad y, en especial, Juan Mateos Broncano, persona a la que está dedicada la carrera por sus años de entrega a este deporte, «Juan se lo merece», añade.

Campos estuvo acompañado en el podio por Javier Barragán y José Luis Batuecas. El primer corredor local, en cuarto puesto, fue Francisco Fernández, que se mostró satisfecho del resultado final y del tiempo invertido.

Tampoco tuvo rival Fátima de la Llave. Reconoce que ya el año pasado, cuando estaba preparando una maratón, decidió hacer la carrera de 21 kilómetros de Trujillo. «Nos gustó mucho el pueblo. Por tanto, este año, como también queremos preparar otra maratón, hemos vuelto a venir para hacer una larga distancia». Detalla que ha aprovechado para pasar el fin de semana, junto a su marido. Esta ciudadrrealeña sostiene que se trata de una prueba dura, con muchos 'sube y baja', sobre todo. Lo peor es la última parte, con la subida a la plaza Mayor. Realizó un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 27 segundos. En segundo lugar llegó Laura Cabrera y en tercera aposición María Fernández.

El campeón de la prueba de 10,5 kilómetros fue Miguel Ángel Bocos, del club Racing Valladolid, que desde el inicio de la carrera impuso un fuerte ritmo descolgando a sus rivales. En féminas, la primera fue la trujillana Virginia García, que se muestra muy satisfecha del resultado obtenido y del tiempo realizado. El año pasado quedó en segundo puesto. La media maratón también se corrió en relevos.

Una vez finalizada la prueba, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Gema Bernat, apuntó que la media maratón transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente. Por tanto, se muestra contenta con su desarrollo, así como de la organización. Apunta que se seguirá apostando por esta prueba para el año que viene. De hecho, ya hay fecha para 2017. Será el 12 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios