Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Participantes de la gala del año pasado. :: JSP
La Gala del Deporte tendrá lugar  el 7 de diciembre  en el teatro municipal

La Gala del Deporte tendrá lugar el 7 de diciembre en el teatro municipal

Abierto un plazo para que los clubes presenten sus candidaturas a los premios para ocho categorías

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 28 de octubre 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento celebrará la XIII Gala del Deporte el 7 de diciembre en el teatro Gabriel y Galán. Así lo ha acordado la concejala delegada, Gema Bernat, con los clubes de la ciudad en una reunión mantenida hace unos días. Ahora, estos colectivos tienen de plazo hasta el 17 de noviembre para presentar las candidaturas a los premios en ocho categorías. Estos galardones están regulados en unas bases que se hicieron ayer públicas.

Como en ediciones anteriores, uno de los más esperados es el de la trayectoria deportiva, que puede ir dirigido tanto a una persona que esté en activo en el mundo del deporte como que ya se haya retirado. La única existencia es que haya tenido «una trayectoria digna de mención y haya estado vinculado con Trujillo», según se detalla en esa convocatoria. También se entregarán los premios a los mejores deportistas del año, tanto en categoría femenina, como en la masculina. Están destinados a deportistas que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos en el municipio. Además, Los méritos valorados, en cada candidato, corresponderán siempre al año que está en curso. Igualmente, están los galardones para el mejor club deportivo del año y para el mejor equipo del año, así como para el mejor evento. En este último caso, irá para cualquier iniciativa llevada a cabo por deportista o club celebrado durante este ejercicio.

Otra de las categorías es ese reconocimiento a la colaboración con el deporte, dirigido a personas, entidades o empresas que han patrocinado o apoyado a deportistas y colectivos deportivos. Todo ello se completa con el premio al deporte sin barreras, para deportistas con discapacidad, así como para colectivos relacionados con el deporte especial orientado a personas con diversidad funcional, añaden esas bases.

Jurado

Los clubes, cuando propongan a sus aspirantes a estos premios, deberán aportar por escrito sus méritos o un breve currículum. Una vez cerrado el plazo de presentación de las candidaturas, se reunirá el tribunal que decidirá los galardones. Estará presidido por la concejala de Deportes. Además, se contará con la presencia de un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en la corporación municipal, un representante de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad constituidos formalmente, un integrante de la prensa local, así como el coordinador de deportes, que tendrá voz pero no voto. La resolución del tribunal tendrá carácter inapelable.

Al final, lo que se pretende que esta gala sea una fiesta del deporte de la ciudad. Además de la entrega de los galardones, este evento suele contar con exhibiciones de colectivos de la ciudad, como puede ser de gimnasia rítmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios