Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 27 de septiembre 2016, 09:02
El área de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo ha abandonado el Consejo Sectorial de la Mujer en respuesta al nombramiento de la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua, por entender que supone una ruptura con lo establecido en la Constitución.
Así lo anunciaron en la reunión que el Consejo celebró el jueves, al asegurar que el Ayuntamiento «ha roto el consenso Constitucional desde dos puntos fundamentales; por un lado en lo referido a la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones, y por otro, por el valor simbólico que este hecho tiene, el cual hace aún más lento el largo camino hacia el logro efectivo de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres».
No obstante, abogan por el «buen desarrollo y vida del Consejo, deseando su mayor y mejor aporte y una incidencia real en el camino hacia la igualdad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.