Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cola para participar en el casting de Juego de Tronos
Dieciocho horas de espera para ser el primero en el casting de Juego de Tronos

Dieciocho horas de espera para ser el primero en el casting de Juego de Tronos

Un fan de Huelva ha esperado desde las tres de la tarde de ayer para ser el primero de los aspirantes a participar como extra de la serie de la HBO

L.S. | efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho de la mañana, ya había decenas de aspirantes haciendo fila para formar parte del equipo de extras que se rodará próximamente en Malpartida de Cáceres para la séptima temporada de Juego de Tronos.

Mochilas, sacos, sillas... los solicitantes han venido preparados para pasar la noche, "menos mal que no ha hecho mucho frío" comenta el grupo de amigos en el que se encuentra Mario Blanco. Viene de Cáceres y se denomina "muy fan de la serie". Entre sus amigos, durante la noche han estado hablando incluso "de qué personaje podíamos hacer", comentaban entre risas. "No hemos dormido nada, con un abrigo y ya está. Éramos los menos preparados, la gente trae sus sillas, sacos...".

Con respecto a las horas de comida: "Las cenas y el desayuno, todo improvisado, y aún no hemos desayunado, hemos estado toda la noche a base de pipas", declaraban entre bromas. Pero una cosa la tenían muy clara: "De aquí no nos movemos, ni por turnos".

Estaban situados muy cerca del primero de la fila, se trata de Juan Manuel Larios. El casting comenzaba a las 9.00 de hoy pero para él la aventura comenzó hace dos días. Viene de Jabugo, Huelva. Ha estado en la cola aquí desde las tres de la tarde de ayer. Al principio estuvo solo, pero por la tarde se unieron varios aspirantes y desde entonces "se me ha hecho mucho más ameno". Tras tantas horas juntos "somos ahora como una familia". Su madre, Manuela Márquez, le acompaña en la aventura. "A mi hijo le encanta Juego de Tronos, es un fan número uno". Ella es pensionista y lleva hospedada en un hostal de Malpartida de Cáceres desde hace dos días. Explica que cada mañana su hijo buscaba donde serían los próximos casting. Estuvo ya en uno en Osuna, pero no le cogieron porque no cumplía el perfil. Además, a Larios le ha coincidido con un examen de la carrera, estudia Historia y sólo le quedaban dos exámenes. "A mí me fastidia lo del examen pero él ha antepuesto el casting a su examen y aquí estamos".

A quince minutos de abrir las puertas no paraba de llegar gente y la fila recorría la calle Candelario y se extendía cada vez más por la calle Horno Tejero.

Escenas de batalla

A las 10:00 horas comenzaban a salir del pabellón los primeros afortunados en pasar el casting. La productora Fresco Film, encargada de realizar esta tarea, había pedido silencio a los que abandonaban la prueba.

La HBO mantiene en secreto las escenas que se rodarán, en este caso, en Los Barruecos, así como en cualquier localización, ya sea Cáceres, Trujillo o Almodóvar del Río, donde también se grabarán secuencias de la séptima temporada.

A tenor de los comentarios a la salida del casting, queda claro que el monumento natural servirá de escenario para secuencias de batalla. "La prueba consistía en hacernos fotos y luego rellenar un cuestionario donde se nos preguntaba si estábamos dispuestos a afeitarnos y a raparnos. No nos han preguntado nada sobre la serie", comentaba Vicente Roso, 29 años y natural de Cáceres.

"Yo no sigo la serie. He venido porque un amigo mío, muy fan, me ha convencido. Él ha comenzado a hacer cola a las tres de la madrugada", asevera Roso, quien ha puntualizado que "vengo a probar suerte, me gusta este mundillo, soy licenciado en Comunicación Audiovisual, y ya me han cogido para hacer de extra en otra serie", en referencia a 'La catedral del mar', que comenzará a rodarse en el casco histórico cacereño esta misma semana.

A nadie se le escapa que la próxima temporada de 'Juego de Tronos' (que se estrenará en el verano de 2017 en la cadena estadounidense HBO) atesorará épicas secuencias de batallas en el mar, con el viaje de Daenerys Targaryen y su flota a Desembarco del Rey, lugar donde se ubica el popular trono de hierro.

"Está claro que aquí quieren filmar secuencias de batallas en el agua. De hecho, valoran positivamente a los que tengan experiencia militar", asegura Álex Barrio, gallego de 37 años y residente en Badajoz.

Barrio ha venido acompañado al casting de Aroa Arroyo, cacereña de 26 años . "Somos fans de la serie y queríamos vivir esta experiencia", subrayan.

"Escogerán a otro tipo de figurantes, menos jóvenes y con no tan buenas condiciones físicas, para hacer de extras cuando rueden en Cáceres, que servirá probablemente como escenario de Desembarco del Rey", afirma Barrio.

Cáceres se perfila, pues, como el nuevo escenario de Desembarco del Rey, centro neurálgico de las intrigas de sus personajes. El equipo tendrá fácil usar en la capital cacereña un buen número de casas palaciegas e iglesias, erigidas en calles sacadas directamente de otra época.

El casting, por el que se prevé que pasen entre 8.000 y 10.000 aspirantes terminará mañana, aunque la preselección quedará cerrada hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios