Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Concurso morfológico del pasado año. :: c. m. c.
XVIII Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación

XVIII Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación

Será del 9 al 11 y entre las muchas actividades programadas destaca el XV Concurso Morfológico, puntuable para el Campeonato de España

CHRISTIAN MORENO CANALO

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrejoncillo celebra del 9 al 11 de septiembre su Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación que llega ya a su décimo octava edición y que contará con la presencia de 70 caballos de ganaderías extremeñas principalmente, que competirán en el XV Concurso Morfológico, puntuable para el Campeonato de España.

El viernes día 9 a las 10.00 horas se procederá a la apertura de las instalaciones y con ella se dará el pistoletazo de salida a un amplio abanico de actividades. Como viene siendo habitual, se ha programado un nuevo Concurso Morfológico Nacional de caballos, siendo la decimoquinta edición de dicho concurso. Se completa la jornada matinal con talleres activos de zapatos de artesanía y marroquinería y un taller activo de alfarería y tinajas.

Con estas actividades se trata de resaltar la importancia que el sector artesano aún mantiene en la localidad. A partir de las 18.00 horas continuará el concurso morfológico y posteriormente habrá cata comentada de vinos y espectáculo ecuestre.

Para la mañana del sábado se ha programado una cata de quesos extremeños, así como la continuación del concurso morfológico. Por la tarde repite la cata comentada de vinos extremeños y se incorpora una cata de quesos dirigida al público infantil. De nuevo habrá talleres activos de alfarería y tinajas junto con otro taller de orfebrería. Finaliza la jornada con una exhibición de enganches. Se cierra dicho encuentro con la final del XV Concurso Morfológico y su entrega de premios, con talleres activos de orfebrería y un taller infantil de bordado del gajo y una cata comentada de quesos. Durante todos los días habrá exposición permanente de maquinaria y servicios, de artesanía y de alimentación con la V Alimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios