El Ayuntamiento desmiente las críticas del PSOE sobre el mal estado de la guardería

El Ayuntamiento asegura que la guardería pasa los controles de desinfección, desinsectación, y desratización periódicos

El Ayuntamiento de Garrovillas critica las denuncias del PSOE sobre el malestado del colegio. Según fuentes del Consitorio, «un total de quince niños utilizan sus instalaciones, sin que ningún padre o madre, haya manifestado ni ante los técnicos, ni ante los responsables municipales, la situación de insalubridad, inseguridad e indignidad que denuncia el PSOE».

El Ayuntamiento asegura que la guardería pasa los controles de desinfección, desinsectación, y desratización periódicos. «Es evidente que se necesitan reparaciones en una instalación que tras once meses de uso ininterrumpido se deteriora». Asimismo, cuenta que estas reparaciones que están previstas para el mes de agosto, que es cuando la guardería cierra.

El Ayuntamiento denuncia que las fotos de los desperfectos han sido obtenidas sin permiso, y por una única persona que ha sacado incluso los locales donde se depositan elementos del equipamiento que están fuera de uso, y que se almacenan hasta su descatalogación.

El Consistorio desmiente que los servicios estén estropeados y explica que «los orinales han sido llevados por madres cuyos hijos pequeños no estaban acostumbrados a usar el inodoro». Además, mantiene que ningún niño duerma en colchones en mal estado, puesto que «ni un solo niño duerme en la guardería, ya que en estos momentos no hay bebes».

Igualmente, defienden que no hay propuesta de gasto en material solicitada por los técnicos sin atender, «como lo demuestran las ordenes de gasto que obran en el Ayuntamiento».