Cáparra será la cuarta sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2017

Cáparra será la cuarta sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2017

La Junta de Extremadura pretende poner en uso el anfiteatro romano de la antigua ciudad tras recuperar los restos arqueológicos

EUROPA PRESS

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha cerrado esta semana con el director del Festival Internacional de Teatro, Jesús Cimarro, y la Diputación Provincial de Cáceres, el acuerdo por el que el yacimiento romano de Cáparra (Cáceres) será incluido en la próxima edición como escenario de representaciones teatrales del certamen emeritense.

Este acuerdo se produce después de la actuación que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura para recuperar los restos arqueológicos y poner en uso el anfiteatro romano de la antigua ciudad. De este modo, el yacimiento se convierte en la cuarta sede del Festival de Teatro Clásico en 2017, tras la extensión del mismo a los teatros romanos de Medellín y de Regina, ambos en la provincia de Badajoz.

La iniciativa, que ya fue anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tenido una "muy buena acogida" por parte del actual director del festival, según manifestó el director general tras la reunión celebrada en Mérida, informa la Junta en una nota de prensa.

"Hemos encontrado una perfecta sintonía con la Diputación Provincial de Cáceres, interesada también en extender las representaciones teatrales al norte cacereño, una zona de gran interés turístico, como Mérida, y ha sido fácil ponerse de acuerdo con Jesús Cimarro porque su objetivo como director es programar para el amplio y variado público que nos visita cada año", ha señalado Martín.

Durante la reunión se avanzó que algunos de los espectáculos que conformen el programa de la sesenta y tres edición del festival de Mérida serán representado en la ciudad romana de Cáparra, probablemente un fin de semana de agosto.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el diputado de Cultura de la institución provincial cacereña, Fernando Grande, asistieron también a dicha reunión; así como la presidenta del Grupo de Acción Local Ceder (Centro de Desarrollo Rural) Cáparra, Juliana Gutiérrez.