Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Harán los arreglos más urgentes en el colegio mientras la Junta decide si se construye uno nuevo

La consejera aseguró que la inclusión del nuevo colegio en el Plan de Infraestructuras responderá a «criterios técnicos»

L. S.

Jueves, 7 de julio 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado las instalaciones del colegio Los Arcos, junto a dos técnicos y al secretario general de Infraestructuras, para hacer una valoración de las necesidades del centro. Después se reunió con el equipo de gobierno y con el AMPA. La consejera aseguró que la inclusión del nuevo colegio en el Plan de Infraestructuras responderá a «criterios técnicos». No obstante, sí les aseguró que se acometerían los arreglos más inmediatos e importantes para mantener unas instalaciones dignas, pero que no se invertirá mucho por si se construyera otro. El Ayuntamiento, en la reunión mantenida, reiteró a la consejera que rechazarían cualquier tipo de reforma porque «sería costosísimo y no solucionaría el problema». La consejera le pidió su compromiso para mantener unas instalaciones dignas con los arreglos más inmediatos, mientras se valora su inclusión en el Plan de Infraestructuras, así como en el caso de acometerse su construcción, pues tardaría varios años en construirse.

Se prevé que, tras las valoraciones técnicas, el Plan de Infraestructuras se presente en la Asamblea a finales de año, en la que se necesitaría la aprobación de dos tercios de sus miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios