Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Componentes del grupo Ramoninos. :: lucas
Ramoninos graba su primer disco, con versiones de Ramones, Escorbuto y AC/DC

Ramoninos graba su primer disco, con versiones de Ramones, Escorbuto y AC/DC

El grupo lo componen seis niños de entre 8 y 12 años de edad

M. A. M.

Sábado, 2 de julio 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Versiones de canciones de AC/DC, Siniestro Total, Escorbuto y Ramones compondrán el disco en cuya grabación se encuentran inmersos los componentes de Ramoninos, el grupo musical que surgió el pasado verano a raíz del campamento urbano musical que como cada año organiza la academia 'Classic&Contemporary'. Hasta aquí todo más o menos normal, si bien se da la circunstancia de que el mayor de sus componentes tiene 12 años de edad. El más pequeño, tan solo 8.

Esa singularidad, además de su buen hacer sobre el escenario, es el que los ha llevado a protagonizar numerosas actuaciones musicales por toda la región, incluso fuera de Extremadura, después de que el pasado verano se estrenasen ante el público. Rafael y Miguel a la guitarra, Adrián al bajo, Carmen a la batería, Adela como cantante y Cecilia como corista no han parado de actuar, especialmente desde principios de este año. El festival SubeRock de San Vicente de Alcántara, Jaén, Valverde del Fresno, Villasbuenas de Gata, Almaraz o la inauguración de la piscina de Millanes son algunos de los escenarios por los que ya han pasado, teniendo ya cerradas numerosas actuaciones más, como por ejemplo la que llevarán a cabo el 16 de septiembre en la décima edición de Casterock, en Casatejada, donde compartirán escenario con 'Los niños de los ojos rojos'. «La verdad es que todos los fines de semana, especialmente desde enero, estamos teniendo algo. Incluso dos actuaciones, una el viernes y otra el sábado», comenta orgulloso Jesús Lucas, de 'Classic&Contemporary' y a la vez manager del grupo.

Seguidos en las redes

Lucas señala que el éxito que están cosechando no sólo sobre el escenario, sino en las redes sociales, se debe a su buen hacer y a la pasión que a tan temprana edad están poniendo en los conciertos, interactuando con el público, bajando del escenario... «Incluso les hemos comprado un sistema inalámbrico para que puedan hacerlo más cómodos. Son unos cracks, impresionantes», afirma.

De hecho el vídeo de una de estas actuaciones, celebrada en Cáceres, suma ya 502.000 personas alcanzadas. «Decir que han superado el medio millón es mucho», manifiesta Lucas, quién apostilla que su página de Facebook cuenta con 5.325 fans en 49 países distintos.

El objetivo de la formación es poder finalizar la grabación este verano y la masterización en septiembre, pues les gustaría aprovechar las fiestas de San Miguel para presentar su trabajo, si bien también tienen en mente otros proyectos que poco a poco van tomando forman y que darán a conocer en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios