Los donantes de sangre inician hoy el calendario de actividades de julio

Donantes de sangre en una de las extracciones. :: m.a.m./
Donantes de sangre en una de las extracciones. :: m.a.m.

E. G. R.

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura, celebrará tres extracciones a lo largo del presente mes de julio, a las que hay que sumar una asamblea local, en la que además de hacer balance de las donaciones en Jarandilla se homenajeará a los donantes de la población.

La primera de las salidas tendrá lugar esta tarde en Talayuela, en cuyo centro de salud estarán de cinco y media de la tarde a nueve y media. El viernes de la próxima semana, día 8, los sanitarios de la unidad móvil de hemodonación harán lo propio en la casa de la cultura de Pueblonuevo de Miramontes, en este caso de seis a nueve y media de la tarde.

Ya el día 22 la actividad se trasladará al salón de actos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, donde a partir de las nueve y media tendrá lugar una asamblea local. «Como es habitual, aprovecharemos para entregar distinciones a los donantes que se han hecho acreedores de las mismas en los tres últimos años», señala el presidente de la Hermandad, José Luis Fernández.

Esta asamblea local dará paso a una nueva jornada de extracción de sangre en la misma población, el lunes día 25, de seis de la tarde a diez de la noche en la casa de la cultura, con la que finalizará el calendario de actividades de julio.