Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Actuación teatral en certámenes anteriores. :: m.a.m.
El certamen de teatro aficionado repartirá 7.000 euros en premios y ayudas

El certamen de teatro aficionado repartirá 7.000 euros en premios y ayudas

Se trata de la vigésimo sexta edición de este concurso nacional, que se celebrará del 4 al 18 de noviembre, con seis compañías participantes

M. A. M.

Viernes, 1 de julio 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis compañías actuarán en la vigésimo sexta edición del certamen nacional de teatro aficionado 'Villa de Navalmoral', que se celebrará del 4 al 18 de noviembre. Los grupos seleccionados se repartirán un total de 6.950 euros, entre los premios y las ayudas al desplazamiento que se concederán a aquellas formaciones que no resulten galardonadas con premios en metálico.

Así lo reflejan las bases que acaban de darse a conocer, en las que se recuerda que en el certamen puede participar cualquier compañía foránea siempre que no sean profesionales, concluyendo el plazo de inscripción el 23 de septiembre. Los interesados deben cumplimentar la preceptiva solicitud de participación y hacerla llegar a la casa de la cultura de Navalmoral, ubicada en la plaza Rafael Medina, sin número, junto a un pequeño currículum e información sobre la obra que pretenden poner en escena y fotografías sobre el montaje, indicando si es apta o no para menores de edad. La documentación debe enviarse indicando en el exterior del sobre 'XXVI Certamen de teatro aficionado'.

La organización aclara que pondrá a disposición de los participantes los elementos técnicos de los que dispone el Teatro del Mercado, donde tendrán lugar las representaciones.

Las representaciones se realizarán los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13, y la gala de clausura y entrega de premios para los vencedores, el 18 de noviembre. A este acto deberán asistir obligatoriamente todos los grupos participantes, «pues de lo contrario se entenderá que han renunciado al premio», advierten.

Galardones

En cuanto a los premios, las tres mejores representaciones se embolsarán 1.800, 1.350 y 1.100 euros y trofeo respectivamente, además de 900 euros en de ayuda por el desplazamiento para los no premiados. También habrá trofeo a la mejor dirección, mejores actor y actriz principal, a la mejor puesta en escena, mejores actor y actriz de reparto, un premio especial del público y el galardón que otorga la asociación cultural 'Balumba'.

Los interesados en conocer las bases al completo pueden hacerlo en la casa de la cultura o bien a través de la página web municipal. También pueden recibir más información en el teléfono 927 53 09 16 o a través del correo electrónico casacultura@aytonavalmoral.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios