Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Controlado el incendio de Portaje y estima en 143 las hectáreas afectadas

Controlado el incendio de Portaje y estima en 143 las hectáreas afectadas

El fuego aún no se encuentra definitivamente extinguido, motivo por el cual aún permanecen sobre el terreno tres retenes y maquinaria pesada

europa press

Domingo, 26 de junio 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mando Único del Plan Infoex ha declarado sobre las 22.00 horas de este sábado como controlado el incendio que se inició el pasado viernes en el término municipal de la localidad cacereña de Portaje.

No obstante, el fuego aún no se encuentra definitivamente extinguido, motivo por el cual aún permanecen sobre el terreno tres retenes y maquinaria pesada para "mantener el control".

Según las primeras estimaciones, el fuego podría haber afectado a unas 143 hectáreas, en su mayor parte de pastos y monte bajo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Durante las tareas de extinción de este incendio han operado en la zona diversos efectivos, entre ellos varios retenes, vehículos nodriza y maquinaria pesada, así como medios aéreos, en concreto ocho helicópteros, dos aviones anfibios y un helicóptero de coordinación aérea. Retenes de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) también han participado en la lucha contra este incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios