Borrar

Tres detenidos por robar animales y maquinaria agrícola en la provincia de Cáceres

El valor de las herramientas y maquinaria recuperada por la Guardia Civil supera los 15.000 euros

hoy.es

Martes, 7 de junio 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en Madrigalejo y Cáceres por robar animales y maquinaria en explotaciones agrícolas. Los agentes también han detenido a dos hombres por robar cable de cobre en Collado de la Vera.

El valor de las herramientas y maquinaria recuperada por la Guardia Civil es superior a los 15.000 ¤.

La primera actuación de la Guardia Civil se ha producido en una explotación ganadera situada en el término municipal de Cáceres. La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza y Veterinarios de la Junta de Extremadura, inspeccionó 264 cabezas de ganado ovino y comprobó que 11 de ellas eran robadas. Los agentes detuvieron al titular de la explotación, un hombre de 41 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de robo.

La segunda actuación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de dos jóvenes, de 20 y 21 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes habían recibido denuncias por robos de materiales de labranza, herramientas y maquinaria. La Guardia Civil y la Policía Local de Madrigalejo inspeccionaron el interior de una nave y encontraron sacos de herramientas y maquinaria agrícola de procedencia ilícita. La Guardia Civil les implica presuntamente en un total de 13 delitos.

En la última actuación, la Guardia Civil detuvo a dos ocupantes de un vehículo que portaban 70 kilogramos de cable de cobre de un transformador eléctrico de Collado de la Vera.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios