Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos al concurso de carteles de San Miguel

Comida popular durante las pasadas fiestas de San Miguel. :: MAM/
Comida popular durante las pasadas fiestas de San Miguel. :: MAM

Está dotado con un premio de 300 euros, según las bases que ha dado a conocer la Concejalía de Festejos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Concejalía de Festejos y Ocio ha convocado el concurso que se viene realizando en los últimos años para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Miguel, que se celebrarán a finales de septiembre y en los primeros días de octubre, dotado con un premio de 300 euros. El plazo de admisión de originales se cerrará el 29 de julio. Según se dice en las bases de la convocatoria, los participantes pueden presentar un máximo de dos carteles, originales e inéditos, de técnica libre, en modo vertical, valorándose los que se elaboren sin apoyo de procesos digitales. Se presentarán en soporte rígido, con un tamaño de 50x70 centímetros, figurando en ellos la frase 'Fiestas de San Miguel 2016. Del 29 de septiembre al 2 de octubre'.

Asimismo se indica que los autores no deben firmar los originales, sino escribir un lema al dorso, acompañados de un sobre en cuyo exterior se repetirá ese lema y en el interior llevará un documento con el nombre y apellidos del participante, dirección, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

Los carteles deben entregarse en el centro municipal de ocio Diversia, en la Ronda Sur, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, antes del 29 de julio. El premio será de 300 euros en metálico y el uso del cartel para la promoción de las fiestas de San Miguel

Criterios del jurado

El jurado estará formado por los miembros de la Comisión de Festejos, fallando el premio en un plazo máximo de diez días una vez cerrada la admisión. Los criterios que deberá tener en cuenta ese jurado son la calidad técnica, la eficacia anunciadora y la relación con la fiesta local de San Miguel y la población de Navalmoral.

Las bases del concurso se encuentran a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.