Borrar

Adicomt lleva la impresión 3D a los centros escolares de la comarca

Mediante charlas impartidas por expertos en las materias, se pretende llevar a los jóvenes dos de las potenciales opciones de emprendimiento que se pueden desarrollar en la comarca

JAIRO PINO

Domingo, 15 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) está llevando a cabo una campaña de difusión en los centros escolares de secundaria de la comarca de dos de los aspectos principales de sus líneas de trabajo. Mediante charlas impartidas por expertos en las materias, se pretende llevar a los jóvenes dos de las potenciales opciones de emprendimiento que se pueden desarrollar en la comarca: la fabricación aditiva o impresión 3D y el uso en emprendimiento de los recursos naturales.

Con fechas ya confirmadas en algunos centros escolares, tanto públicos como concertados, se sigue trabajando para poder estar en la totalidad y que así al menos tengan la oportunidad de conocer el punto de vista que desde el desarrollo rural del territorio les quiere hacer llegar Adicomt. Estas series de charlas comenzarán en el Francisco de Orellana de Trujillo para posteriormente ir recorriendo el resto de centros para que los jóvenes de la comarca puedan despertar su curiosidad hacia estos dos elementos considerados de interés.

Ambas temáticas se han seleccionado en función de su proyección de futuro, tanto en la generación de empleo para los jóvenes como en la de riqueza para el territorio. En ambos sectores, la asociación puede considerarse un grupo pionero en el trabajo y difusión tanto de la impresión 3D, como en el uso de los recursos naturales, sobre todo el recurso del turismo ornitológico o el turismo de fotografía de naturaleza.

Adicomt es en estos momentos uno de los principales difusores a nivel nacional de la impresión 3D en el medio rural y uno de los Grupos de Acción Local (GAL) que fueron pioneros en el desarrollo del turismo ornitológico, con más de 15 años de experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios