Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Alumnos de Tercero de la ESO. :: CEDIDA
Inmersión lingüística entre el IES Turgalium  y el IESO Galisteo

Inmersión lingüística entre el IES Turgalium y el IESO Galisteo

Tendrá lugar el 12 de mayo, en la ciudad trujillana, con la puesta en marcha de diferentes actividades

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 8 de mayo 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos secciones bilingües del IES Turgalium, de Trujillo, y las del IESO Galisteo están unidas por un proyecto que comenzó en septiembre y que culminará este curso con una inmersión lingüística. Tendrá lugar el 12 de mayo, en la ciudad trujillana, con la puesta en marcha de diferentes actividades. El idioma utilizado será el inglés.

Una de las responsables de este proyecto es la docente del centro trujillano, Marina Hurtado. Recuerda que durante los últimos meses, ha habido diversos contactos virtuales entre los alumnos de ambos institutos. Entre otras propuestas, se han intercambiado felicitaciones navideñas, regalos por San Valentín, así como juegos. También han realizado trípticos, además de videos presentando sus poblaciones.

Tras ese trabajo, los participantes se juntarán, por primera vez, con esta inmersión lingüística. Está previsto que lleguen unos 40 jóvenes de Galisteo. En primer lugar, estudiantes de Tercero de Segundaria les harán una recepción con un discurso y les cantarán una canción de Oasis. Seguidamente, se ofrecerá un desayuno tradicional y se entregarán diplomas de participación. Este programa incluye una visita guiada para dar a conocer las instalaciones del centro.

Después, todos los participantes se desplazarán a la plaza Mayor. A partir de ahí, tomarán protagonismo los estudiantes de Primero del ciclo formativo de 'Guía y asistencia turística'. Su objetivo será enseñar la parte antigua de la ciudad, mediante una especie de gincana. Hurtado destaca que los alumnos están muy implicados en este proyecto. La idea es que pueda continuar el próximo curso con interacciones entre los jóvenes de ambos centros y con la visita de los trujillanos a Galisteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios