Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un programa de senderismo graba este fin de semana en Llerena la Ruta del Rey Jayón

Un programa de senderismo graba este fin de semana en Llerena la Ruta del Rey Jayón

Se trata de '80 centímetros', que se emite en la 2

e. p.

Sábado, 30 de abril 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del programa '80 centímetros' de La 2 y dedicado al senderismo, graba este fin de semana secuencias de la Ruta del Rey Jayón y de la localidad pacense de Llerena, desde la que parte.

Se trata de un programa de producción propia de TVE cuya primera temporada acabó en el último trimestre de 2015. Posteriormente se han emitido reposiciones.

La segunda temporada se prevé poner en antena en el mes de septiembre de 2016. Cada capítulo tiene una duración aproximada de media hora. El dedicado a la Ruta del Rey Jayón se combinará con la vía verde sevillana del Cerro del Hierro.

"80 centímetros" se ha emitido en su primera temporada los sábados a los a las 20,30 horas y las reposiciones a partir de las 15,00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Llerena en una nota de prensa.

Todo el equipo, dirección, cámaras, realización, producción, presentación, se desplaza a Llerena como punto de partida para realizar las grabaciones de la ruta. Según el guión que tienen previsto, el viernes por la tarde se grabarán imágenes de Llerena, fundamentalmente la Plaza de España y las calles céntricas de la localidad; el sábado realizarán una primera parte de la ruta: Teatro Romano de Regina, Alcazaba de Reina y Ermita de la Virgen del Ara y el domingo 1 de mayo culminará la fase de grabación en la Mina de la Jayona.

La recreación de la Ruta del Rey Jayón que se emitirá en "80 centímetros" parte de Llerena y culmina en el Monumento Natural de la Jayona. Para la grabación de estas secuencias, el equipo cuenta con la colaboración de la organización de la travesía por la Campiña Sur y miembros de ASTOLL les acompañarán durante la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios