El I Trail Sierra de Gata busca ser escaparate de la comarca 8 meses después del incendio

Se celebrará el próximo 1 de mayo en la localidad de Eljas y unirá la práctica deportiva con la naturaleza

E.P.

El I Trail Sierra de Gata 'As Ellas', que se celebrará el próximo 1 de mayo en la localidad de Eljas (Cáceres) uniendo la práctica deportiva y la naturaleza, pretende ser un escaparate de la riqueza natural de esta comarca ocho meses después del incendio que afectó a algunos términos municipales de esta zona del noroeste de la provincia cacereña que comparte frontera con Portugal y Salamanca.

La carrera, que saldrá a las 9,00 horas, dispondrá de dos pruebas de 16 y 32 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado. La organización espera alcanzar los 200 atletas participantes para esta prueba que es puntuable para el Circuito Trail de la Federación Extremeña de Carreras por Montaña (Fexme), aunque el mini es una actividad paralela que no puntúa.

Se trata del primer evento a nivel competitivo que se organiza en la comarca cacereña tras el fuego del pasado mes de agosto ya que se han organizado otras carreras solidarias "que han tenido mucho éxito" pero esta es la primera carrera oficial de montaña, según ha explicado el alcalde de Eljas, Antonio Bellanco.

El recorrido de la carrera, que será circular, transcurre por parajes de gran riqueza natural como El Caballar, la ermita de la Divina Pastora o el Puerto de Santa Clara, que es el punto más alto del trazado que pasa también por uno de los castañales más bonitos de la provincia.