El incendio de un camión en la A-5 calcina los diez coches que transportaba

En los trabajos de extinción del fuego han participado una decena de bomberos del SEPEI/
En los trabajos de extinción del fuego han participado una decena de bomberos del SEPEI

La extinción del fuego ha obligado a cortar dos carriles de la autovía durante hora y media, provocando cuatro kilómetros de retención

MIGUEL ÁNGEL MARCOS | J.S.P.

Un camión portacoches que transportaba diez turismos de la marca Nissan ha salido ardiendo pasadas las diez de la mañana de este lunes en el kilómetro 237,200 de la autovía A-5, a la altura de Torrecilla de la Tiesa, en la provincia de Cáceres. El fuego ha calcinado por completo los turismos y el propio camión.

Los ocupantes del vehículo de gran tonelaje aseguran que se dieron cuenta de lo sucedido cuando vieron las llamas en la mitad del remolque invadiendo ya buena parte del camión. El viaje se inició en Barcelona y debía llegar a Setúbal, en Portugal. De momento se desconoce la causa del fuego.

Los primeros en personarse en el lugar fueron agentes de la Guardia Civil que mantuvieron cortados los dos carriles de la autovía dirección Badajoz. Así han permanecido cerca de hora y media, provocando unos 4 kilómetros de retención. Pasadas las 12.30 horas se restablecía el tráfico con la apertura de uno de los carriles.

En los trabajos de extinción del fuego han participado una decena de bomberos del SEPEI, con tres vehículos, pertenecientes a los parques de Cáceres y Navalmoral, que han sido los primeros en llegar al lugar hasta el lugar de los hechos. Cuando los efectivos llegaron al lugar ya estaban ardiendo todos los turismos y el camión.

No ha habido que lamentar daños personales.