Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Adam Jiménez Bravo es un joven escritor moralo de 27 años. :: HOY
Adam Jiménez escribe su primera novela, 'Te pido ayuda'

Adam Jiménez escribe su primera novela, 'Te pido ayuda'

Es un joven moralo de 27 años licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y aficionado a la escritura

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Lunes, 28 de marzo 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Te pido ayuda' es el título de la primera novela de Adam Jiménez Bravo, un joven natural de Navalmoral de 27 años licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y aficionado a la escritura. Un relato que toma como punto de partida las vivencias de un exitoso cirujano cardiovascular con una vida aparentemente perfecta, «aunque a medida que nos adentramos en el libro descubrimos que no todo es como parece», según explica el propio autor.

«Miro la hora y me doy cuenta de que por fin han llegado mis esperadas vacaciones. Un mes para desconectar del trabajo y de todo lo que le rodea. Esta vez necesito vacaciones para mí. Tiempo para descansar. No tengo previsto ningún plan de verano porque estamos en octubre. Soy cirujano especializado en enfermedades de corazón. Tengo la suerte de trabajar en un hospital que me permite ejercer la profesión que he estudiado. Después de 20 años en el mismo puesto me he ganado el título de supervisor. Podría decirse que soy el cirujano más aclamado y el que tiene mejores críticas.». Así arranca la novela, dividida en 19 capítulos en los que el protagonista da consejos para afrontar las adversidades que surgen en el día a día, «hasta vernos atrapados en una historia de amor sin precedentes», dice Adam Jiménez, que con 16 años se fue a vivir a Talavera de la Reina para estudiar Bachillerato de Artes, una modalidad que no se imparte en Navalmoral. Dos años después se trasladó a Fuenlabrada, licenciándose en Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad vive en Móstoles, donde trabaja ejerciendo la profesión que estudió.

Comparte su trabajo con su afición por la escritura, por la que siempre ha mostrado inquietudes. Aunque no fue hasta hace un año cuando se lanzó a escribir su primera novela, que empezó como mero entretenimiento utilizando los ratos libres para elaborar pequeños relatos. En un momento dado se dio cuenta de que los textos que escribía formaban parte de «algo bueno» cuando una editorial (Amanzon) se interesó por ellos. Fue entonces cuando se animó a escribir un libro.

«Un libro no convencional que te hará reír, amar, llorar y conseguirá emocionarte a partes iguales» dice el joven y prometedor autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios