Sierra de Gata pide la Medalla de Extremadura para Moraleja por su labor en el incendio

Los vecinos de Moraleja se volcaron con los evacuados por el incendio/
Los vecinos de Moraleja se volcaron con los evacuados por el incendio

Adisgata ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para buscar adhesiones a su petición

EFE

La Asociación de Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (Adisgata) ha solicitado la concesión de la Medalla de Extremadura para el Ayuntamiento de Moraleja, en representación de todos los vecinos y voluntarios que colaboraron en la atención a los evacuados del incendio que sufrió la comarca en agosto de 2015.

mÁS INFORMACIÓN

El colectivo de Acción Local ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para buscar adhesiones a su petición.

A su juicio, el pueblo de Moraleja es merecedor de la mayor distinción de Extremadura "por las grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación que en esos fatídicos momentos tuvieron con Sierra de Gata".

El fuego del pasado mes de agosto afectó a más de 7.800 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico en los términos municipales de Acebo, Cilleros, Gata, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata, en la provincia de Cáceres.

El Ayuntamiento de Moraleja se apoyó en las redes sociales para solicitar ayuda a la hora de poder atender a los miles de evacuados procedentes de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

A través de su perfil oficial, el consistorio hacía públicas la principales necesidades de abastecimiento que existían en los tres puntos de la localidad habilitados para realojar a los desplazados, tales como agua, mantas, ropa, alimentos y productos de higiene, entre otras muchas.