El periodista José Ribagorda y Soprodevaje, premios Cereza de Oro 2016

José Ribagorda/
José Ribagorda

Los galardones se entregarán el 1 de abril durante la apertura institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor

EUROPA PRESS

El periodista José Ribagorda y la Sociedad de Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje) serán galardonados con los premios Cereza de Oro en su edición de 2016.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha destacado que se le concede el galardón al periodista de Telecinco José Ribagorda debido a que, entre otras razones, tiene un blog de gastronomía y ha realizado numerosas entradas en él con platos con la cereza del Jerte, además de repetidas referencias al Valle del Jerte.

Por su parte, el premio para el Grupo de Acción Local Soprodevaje se debe "a la labor de promoción integral de la comarca", ya que entre sus fines fundacionales se encuentra además "la reestructuración de la agricultura, la promoción de las actividades agroindustriales, la promoción turística, la diversificación en general de la actividad económica o la protección del medio ambiente y el espacio rural en la comarca del Valle del Jerte.

Los objetivos que se marca este grupo de Acción Local son "evitar el éxodo rural, impulsar la inversión y el empleo, mejorar la capacidad de organización del territorio y valorizar el potencial del territorio" de dicha zona.

Los premios Cereza de Oro se entregarán el 1 de abril durante la apertura institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, que este año se realizará en la población de Barrado (Cáceres).

Asimismo, estos galardones se crearon con el fin de reconocer y homenajear a personas e instituciones que han destacado en su labor de promoción y defensa del Valle del Jerte y la Cereza del Jerte.

 

Fotos

Vídeos