Borrar

Archivada la causa por delito electoral contra la candidata del PSOE en Santa Cruz de Paniagua

Jennifer Gómez estaba acusada de irregularidades relacionadas con actos de campaña y propaganda electoral

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de febrero 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La causa abierta por presunto delito electoral durante las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 contra la candidata del PSOE en Santa Cruz de Paniagua (Cáceres), Jennifer Gómez, ha sido sobreseída provisionalmente mediante un auto con fecha de 19 de enero del Juzgado de Instrucción nº 2 de Plasencia.

Según el auto, "no ha quedado acreditado que los hechos sucedieron en la forma expuesta en el acta que sin origen a los presentes autos, y por tanto no concurren indicios de la comisión por la investigada de ninguna de las infracciones penales recogidas en la ley", por lo que se "procede a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones" y el archivo de la misma. Todo ello sin perjuicio de posibles cambios que pudieran darse hasta el archivo definitivo de la causa.

La denuncia que dio origen al proceso judicial fue presentada por la Junta Electoral a raíz de reclamaciones realizadas en las pasadas elecciones municipales de 2015. Esta denuncia se refería a presuntas irregularidades electorales como el lugar de celebración de actos de campaña, para la colocación de propaganda electoral, o la distribución de un boletín informativo.

En las pasadas elecciones, el PSOE obtuvo 3 concejales, siendo Gómez la portavoz del partido de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios