Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Carnaval arroyano se celebra del 5 al 9 de febrero. :: loli higuero
La tradicional concentración de comparsas será el sábado día 6

La tradicional concentración de comparsas será el sábado día 6

Del 5 al 9 de febrero se celebra el Carnaval arroyano. El viernes 5, a partir de las 22.00 horas la charanga 'La 7ª Cuadrilla' recorrerá las calles centrales en el pasacalles que saldrá desde el Territorio Joven

LOLI HIGUERO

Miércoles, 3 de febrero 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 5 al 9 de febrero se celebra el Carnaval arroyano. El viernes 5, a partir de las 22.00 horas la charanga 'La 7ª Cuadrilla' recorrerá las calles centrales en el pasacalles que saldrá desde el Territorio Joven. Después tendrá lugar el concurso de disfraces que se realizará mediante un photocall con un premio de 100 euros para la mejor pareja disfrazada, un premio de 50 euros para el mejor disfraz y un premio de 50 euros para el disfraz más original.

El sábado, a las 22.00 horas dará comienzo la tradicional concentración de comparsas por la Corredera acompañados de gigantes y cabezudos y del grupo 'Batukada la Traka'. A continuación, en el Territorio Joven, se repartirá el premio de 2.000 euros entre todas las comparsas participantes con un mínimo de ocho integrantes y la fiesta seguirá en el baile de Carnaval con la música de la disco móvil.

El domingo es el turno para los más pequeños. A las 17.00 horas dará comienzo el pasacalles de cabezudos y desfile de comparsas infantiles con la animación de la Batukada la Traka. Más tarde, en el Territorio Joven, los más pequeños podrán disfrutar del baile infantil con la entrega de premios. Se establecerá como premio la cantidad de 1.000 euros que serán repartidos entre todas las comparsas con un mínimo de ocho integrantes.

Y el lunes 8 continuará el Carnaval arroyano con el segundo baile infantil de música y animación a partir del as 18.30 horas, a cargo de la asociación Pies de Gigantes.

Para finalizar, el martes, a partir de las 17.00 horas en el Corral de Comedias, los mayores disfrutarán de un baile de Carnaval amenizado por una orquesta donde se elegirá al rey a la reina del Carnaval y el mejor disfraz. A las 20.00 horas dará comienzo el Entierro de la Sardina desde la plaza de San Sebastián hasta el Territorio Joven, donde se leerán los pregones. Se premiará la originalidad y el sentido del humor y quedarán descalificados todos los pregones que hagan alusiones ofensivas o insultantes o se entrometan en la vida privada de cualquier persona. Una vez terminado los pregones se repartirán sardinas gratis a todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios