Adesval pone en marcha ocho cursos online

Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Adesval ha puesto en marcha a través de su plataforma de formación: http://www.adesvalformacion.org/ ocho cursos en formato online. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad. Los cursos son: Capacitación de trabajadores y creación de empresas de transformación y comercialización de recursos endógenos (150 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector de las nuevas tecnologías (100 horas), Agentes de desarrollo y asesoramiento a la creación y gestión de empresas (150 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector industrial (100 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector servicios (100 horas), Gestor del conocimiento en la comarca del Valle del Alagón (90 horas), Innovación de la empresa en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), Programa de liderazgo y dirección en la comarca del Valle del Alagón (350 horas).

Todos los cursos están elaborados en base documental, vídeos y micropíldoras, en todos ellos existe un modulo introductorio al territorio en el cual se pone de manifiesto las oportunidades de la comarca del Valle del Alagón, así como sus estrangulamientos y necesidades.

La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Además del vídeo de introducción a la comarca, los cursos contienen vídeos tutoriales para la correcta impartición de los mismos en soporte multimedia. Asimismo, los cursos se organizan en módulos y cada módulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, vídeos complementarios y lecturas complementarias. Además de estos contenidos, cada curso contiene un módulo para el estudio y conocimiento de la Unión Europea, sus políticas y programas y su incidencia en la comarca.

Matrículas

El plazo de matriculación finaliza el día 24 de enero y los cursos comienzan el 25 de enero de 2016. El proceso de matriculación de los alumnos es muy sencillo. Es muy importante en el proceso de matriculación no olvidarse de cumplimentar y remitir una ficha con los datos personales del alumno o alumna y un cuestionario online sobre el territorio.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria en la Calle Sinagoga numero 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo adesval@adesval.org.