José Antonio Redondo ha sido elegido presidente de Adicomt

José Antonio Redondo. :: JSP/
José Antonio Redondo. :: JSP

Sustituye en el cargo al quien fuera mandatario de Miajadas, Juan Luis Isidro

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) tiene nuevo presidente. Se trata del alcalde de Ibahernando, el socialista José Antonio Redondo, quien fuera también regidor de la ciudad trujillana. Así se decidió ayer en la asamblea de esta institución con la participación de representantes de distintos municipios del territorio. Sustituye en el cargo al quien fuera mandatario de Miajadas, Juan Luis Isidro. También se eligió que el vicepresidente sea el concejal del Ayuntamiento de Trujillo, David Pablos.

Con Redondo, se rompe la dinámica de las últimas legislaturas de que el máximo representante del grupo de acción local sea el primer edil de Miajadas. Antes del encuentro de ayer, ya había un acuerdo con compañeros de la zona. Hay que recordar que hay una mayoría del PSOE en la comarca.

José Antonio Redondo defiende que este tipo de cargos puedan rotar por distintos municipios. Matiza que el único fin es trabajar para intentar beneficiar al territorio. Uno de sus principales retos como presidente de Adicomt es agilizar el sistema de cobros de las ayudas y que la información llegue a todos por igual. Confía en que, con trabajo, se busque un sistema para que los ayuntamientos no tengan que adelantar el dinero de sus fondos, a la hora de recibir una subvención, como ahora pasa. Si es así, «los poderosos se quedaran con todo y los pobres no tendrán nada». Otro de los objetivos que se ha marcado es subir en algún punto las ayudas que van destinadas a la empresas. Igualmente, va a proponer a los ayuntamientos que se unifiquen los criterios para abrir un negocio. «Es necesario simplificar los trámites».

Considera que es gratificante salir elegido presidente de una institución cuando uno es propuesto por compañeros y por la zona. Matiza que así ha ostentado el resto de cargos existentes en la comarca. Además de alcalde de Trujillo y ahora de Ibahernando, ha sido presidente de la Mancomunidad trujillana y diputado provincial propuesto por el PSOE del territorio. Además, ha sido máximo responsable de la Asociación 'alcaldes V Centenario' y ha representado a la zona en la ejecutivo provincial y regional del Partido Socialista.

 

Fotos

Vídeos