Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El Gobierno invertirá 80.000 euros para reparar un camino natural en Gata

El dinero es para el Camino Natural de Rivera del Acebo que sufrió daños daños por el incendio forestal de agosto

EFE

Viernes, 11 de diciembre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados por el incendio forestal de agosto pasado en la Sierra de Gata, en el Camino Natural de Rivera del Acebo, en la provincia de Cáceres, que supondrán una inversión de 80.000 euros.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en una nota, el incendio afectó a siete sendas de ese camino natural y produjo daños generalizados en toda la infraestructura.

A consecuencia de las lluvias se han producido procesos de escorrentía y de arrastre de materiales procedentes de las laderas incendiadas, que han originado "importantes daños y discontinuidades" a lo largo del camino natural, ha explicado el Ministerio.

Esto ha motivado la declaración de emergencia para acometer, de manera inmediata, los trabajos de reparación de este camino de mucho tránsito y de gran interés para los municipios de la zona, unas obras en las que el Ministerio invertirá 79.900 euros.

Las actuaciones consistirán en la reparación del firme en los puntos afectados, la reposición de elementos de seguridad, el refuerzo de la infraestructura de drenaje para evitar daños posteriores y la reposición de la señalización

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios