Borrar

Convocan una nueva jornada de repoblación de la Sierra de Gata

El colectivo RAMA y 200 voluntarios ya repoblaron en noviembre siete hectáreas del monte Espantadiablos de Hoyos

efe

Jueves, 10 de diciembre 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Red Activa de Apoyo Mutuo (RAMA) ha organizado una nueva jornada de repoblación forestal de las zonas de la Sierra de Gata cacereña que resultaron afectadas por el incendio forestal que el pasado agosto arrasó casi 8.000 hectáreas.

RAMA trabaja desde el año 2004 en base a principios de economía rural solidaria y de cuidado del territorio y también una red de semillas que trabaja en la conservación y promoción de la agrobiodiversidad en la comarca de Sierra de Gata.

Para esta labor de repoblación cuenta con el apoyo y participación de viveros de toda España que proporcionan material vegetal, los ayuntamientos de la zona, en cuyos planes de reforestación encuadran sus acciones, colegios, institutos y otras asociaciones locales.

"Conscientes de que nuestra labor cubre solo una pequeña parte del territorio quemado, confiamos en que servirá de impulso demostrativo, participativo y educacional", ha explicado el colectivo en una nota.

RAMA, junto a 200 voluntarios, repobló el pasado mes de noviembre unas siete hectáreas del monte Espantadiablos de Hoyos, donde se pusieron unas 900 plantas y se sembraron 350 kilogramos de bellotas de robles, alcornoques y encinas.

Ahora ha convocado una segunda jornada de repoblación que tendrá lugar el próximo sábado, día 12, a partir de las 10.00 horas y se desarrollará en idéntico escenario.

Durante la jornada se realizará una resiembra de herbáceas, destinada a sujetar y proteger el suelo y paliar así la erosión y repoblaciones con árboles de especies autóctonas como roble, encina y alcornoque, principalmente con bellota, y con otras especies silvestres como madroños, espino blanco y perales silvestres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios