Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Trabajos de tala en los montes quemados de la Sierra de Gata::
El Consejo de Ministros autoriza 500.000 euros para la reforestación urgente en Gata

El Consejo de Ministros autoriza 500.000 euros para la reforestación urgente en Gata

El fuego afectó a los términos municipales de Acebo, Hoyos, Cilleros, Gata, Moraleja, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto

efe

Viernes, 27 de noviembre 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes actuaciones de restauración forestal y medioambiental por 1,1 millones de euros en áreas afectadas por los incendios de este verano en Murcia, León, Barcelona y la sierra cacereña de Gata, donde se invertirán 500.000 euros.

En el caso de Gata el fuego afectó a los términos municipales de Acebo, Hoyos, Cilleros, Gata, Moraleja, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto.

Los daños producidos por el incendio tuvieron una gran relevancia al afectar a una zona arbolada de alto valor ecológico, donde anida el águila calzada, el halcón abejero, el milano real o el ratonero.

Además, se han manifestado en la zona procesos de torrenteras y abarrancamientos y la regeneración natural de las especies se ve comprometida por la cantidad de madera quemada, lo que ha llevado a la declaración de emergencia de las actuaciones con una inversión de 500.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios