Borrar
Actuación de Efecto Verdolaga, este sábado en Carbajo.
El folk de 'Magusto' ayudará a levantar un hospital en Etiopía

El folk de 'Magusto' ayudará a levantar un hospital en Etiopía

La localidad cacereña acoge las actuaciones de grupos como Gwendal, The Fatty Farmers, Efecto Verdolaga, Melech Mechaya yÁngel Stanich Band

efe

Sábado, 31 de octubre 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto, que se desarrolla este sábado en Carbajo (Cáceres), colabora con la Fundación Pablo Horstmann en la construcción de un hospital en Etiopía mediante la cesión de la recaudación del importe de la venta de bebidas en los conciertos programados.

El presidente de la Asociación Cultural El Magusto, Felipe Barata, la entidad que promueve el festival, ha explicado que la Fundación "Pablo Horstmann" gestiona y financia varios proyectos en Kenia y Etiopía, y que trabaja para garantizar la salud, la alimentación y la educación a más de 38.000 niños.

En el festival actúan los grupos Efecto Verdolaga, de Extremadura, el luso "Melech Mechaya" y la madrileña Ángel Stanich Band. Los conciertos se desarrollan en el Campo de Fútbol a partir de las 16:30 horas, mientras que a las 22:30 horas lo harán en el Pabellón Polideportivo los franceses Gwendal y los castellanomanchegos The Fatty Farmers.

Barata ha destacado que durante 12 años, el certamen, que nació en una localidad de no más de 200 habitantes, ha contado con la presencia de los principales artistas de música celta folk nacionales e internacionales, en esta edición encabezados por la banda francesa Gwendal.

Cultura extremeña

El objetivo, según Barata, siempre ha sido "mantener y avivar las costumbres y cultura extremeñas, y fomentar su vínculo con otras tradiciones cercanas y algunas diferentes" con "rasgos comunes".

Además, ha subrayado el hecho de que el ciclo "siga vivo" gracias a las instituciones y autoridades públicas, las empresas, los artesanos, los artistas, los músicos, los voluntarios y la población local, los carbajentos.

Esto ha sido así "con su trabajo y esfuerzo constante a pesar de la crisis económica tan grave que ha hecho mella en todos los ámbitos de la vida, sustancialmente en la cultura".

Este año el festival incluye actividades gratuitas durante toda la jornada como una mercado de artesanías, un concurso de fotografías, talleres para niños, juegos tradicionales, tiro con arco y pasacalles medievales, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios