Excursión, cena con setas y charlas en las Jornadas Micológicas

Excursión, cena con setas y charlas en las Jornadas Micológicas

La ya tradicional excursión de bota y merienda se celebrará el día 8, en esta ocasión por los bosques de Madrigal de la Vera

M. A. M.

.

A esa primera actividad, que se repetirá en días sucesivos, le seguirán charlas, una salida al campo, cena a base de setas, el VIII Concurso Micológico y la II Ruta Gastronómica de las Setas, en la que participarán bares y restaurantes de la población con platos y tapas basados en ese comestible.

La presentación de las jornadas, y del XXVIII Cartel de Setas, tendrá lugar el día 28, seguido de la conferencia 'Comentarios a la Ley Reguladora del aprovechamiento de los montes públicos de Extremadura', de Rafael Rey, vocal de la Sociedad Micológica.

El 4 de noviembre, tras el habitual aporte, ofrecerá una charla el cocinero Michel López sobre la cocina de setas y sus vinos, a la que dos días más tarde seguirá una cena a base de setas.

La ya tradicional excursión de bota y merienda se celebrará el día 8, en esta ocasión por los bosques de Madrigal de la Vera, concluyendo las jornadas el 11 con una conferencia titulada 'Hongos, hormigas, murciélagos y dinosaurios', a cargo de María Teresa Tellería, del Real Jardín Botánico de Madrid.

Durante la charla se entregarán los premios del Concurso Micológico, cuyo objetivo es incentivar la participación de los aficionados en los aportes de setas. Habrá premios para la persona que haya presentado el mayor número de especies diferentes, el ejemplar más raro y el de mayor tamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos