Acusan al ex alcalde Santa Cruz de Paniagua de crear una plaza de funcionario a medida

Según una asociación del municipio, Ángel Cervigón puso como requisito para la plaza ser del cuerpo de funcionarios de este Ayuntamiento en el Grupo E y solo había una funcionaria municipal que lo cumpliera

EFE

La Asociación Pro Santa Cruz de Paniagua (Cáceres) ha acusado hoy al ex alcalde de la localidad Ángel Cervigón, del PSOE, de crear una plaza de funcionario "a medida" de una de las trabajadoras municipales.

Según ha denunciado hoy el colectivo mediante un comunicado, la Fiscalía investiga esta promoción interna "por si hubiera existido algún ilícito penal en el concurso-oposición".

La Asociación ha explicado que Cervigón creó una convocatoria para proveer una plaza de auxiliar-administrativo en junio de 2010.

Para acceder a esta plaza de funcionario había que reunir una serie de requisitos que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres.

"Hasta aquí todo normal si no fuera porque el primero de los requisitos era formar parte, previamente, del cuerpo de funcionarios de este Ayuntamiento en el Grupo E y la única funcionaria municipal que pertenecía a esa escala era María Dolores López, que ejercía hasta entonces de alguacil, por lo que era la única persona que podía concurrir a esta convocatoria", ha denunciado la entidad.

El 19 de octubre de 2010 el ex alcalde aprobó mediante Decreto la relación de aspirantes admitidos, "siendo ella la única aspirante por ser la única que cumplía los requisitos", ha agregado la Asociación.

El resultado de la promoción interna fue el nombramiento de María Dolores López para el puesto de auxiliar-administrativa, con todos sus efectos retributivos y de destino, lo que tuvo lugar a finales de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos