Dos detenidos por vender equipaciones de fútbol falsificadas

Prendas intervenidas por la Guardia Civil./
Prendas intervenidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil arrestó a dos ciudadanos de origen marroquí en la feria de Valdefuentes, incautándose de 454 prendas de procedencia ilegal

HOY.ES

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos, de 18 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por vender prendas de ropa falsificadas.

Los agentes detuvieron a los dos hombres de origen marroquí en la feria de la población cacereña de Valdefuentes cuando se encontraban vendiendo gorras y equipaciones deportivas de primeras marcas de clubes de fútbol. Los imputados carecían de documentos o autorización que acreditara la procedencia legal de dicha mercancía.

La Guardia Civil procedió a la intervención de 454 prendas falsificadas, entre ellas las nuevas equipaciones de fútbol de equipos de primera división, así como de la Selección Española y otras prendas de primeras marcas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil recuerda que con la compra de artículos falsificados solo se consigue financiar a mafias y organizaciones criminales, además de causar un grave daño a la industria y al comercio. Las prendas aprehendidas hubieran provocado un perjuicio económico por valor de 27.000 euros.