Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Patricia Luna, en la Alberca de Trujillo. :: JSP
La joven Patricia Luna publica 'Y ni siquiera te conozco'

La joven Patricia Luna publica 'Y ni siquiera te conozco'

La trujillana saca su primer libro con textos poéticos de amor y desamor

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 26 años y a pesar de algún revés en la vida, irradia vitalidad, entusiasmo y una gran pasión por lo que hace. Reconoce que se siente enamorada por la vida y por la poesía. Se trata de la trujillana Patricia Luna. Con ese nombre 'artístico' es como ha firmado su primer libro, que acaba de salir a la luz. Se titula 'Y ni siquiera te conozco'.

Esta estudiante de Administración y Dirección de Empresa y del grado de Imagen y Sonido de Telecomunicaciones comenzó a escribir desde muy joven. Recuerda que, en su época de estudiante en Madrid, un profesor le recomendó crear un blog con sus escritos para «soltar la mente». No pensaba que podía tener repercusión. Sin embargo, en poco tiempo, esos textos comenzaron a correr por la red hasta llegar a unas 30.000 visitas. A partir de ahí, creó una página de Facebook para dar mayor difusión a esos trabajos. Se llamaba 'Un café y te amo'. Hace dos semanas, puso su nombre 'Patricia Luna' a esa página, ante las numerosas preguntas que llebaban sobre su primera publicación.

La idea de escribir un libro comenzó a fraguarse cuando decidió participar en un curso de escritura creativa. Ahí, guiada por un profesor, se dio cuenta de que sus textos estaban muy cerca de la poesía. Por tanto, que siguió formándose en este estilo. «La escritora Irene Sánchez Carrón fue la que me animó a escribir un libro. Confiaron mucho en mí y me sirvió de empujón para decirme que lo que hacía no estaba tan mal».

Maquetación y diseño

La edición de esta publicación ha sido realizada por un amigo de Patricia Luna a través de la empresa Estudio Creativo Audiovisual 'The Audiobiotics'. La intención de su gestor era dedicar los primeros beneficios de la entidad a un proyecto cultural y decidió invertirlo en esta edición. Esta novel escritora no lo dudó. 'Amantesdementes' se ha encargado de la maquetación y el diseño. Luna recuerda que el 10 por ciento de los beneficios de la venta se destinarán a la investigación de enfermedades neuromusculares en España, a través de la Federación Asem.

Así ha nacido 'Y ni siquiera te conozco'. Recoge textos poéticos, en su mayoría plasmados en su blog, basados principalmente en el desamor y en el amor. «Tiene los puntos más álgidos del amor y los más bajos del desamor». No es autobiográfico, aunque reconoce que ella no puede hablar «del dolor si no lo ha sentido». A pesar de ello, insiste en que no es la historia de Patricia. Todos esos textos siguen un hilo conductor. Su atrevida portada no pasa desapercibida, con una fotografía de una mujer desnuda, con una parte sombreada. Es una forma más de desnudar el alma y «dejar que los sentimientos del lector fluyan».

Aunque la primera edición ha sido solo de cien libros, Patricia Luna está muy sorprendida de los resultados. Ha tenido peticiones de distintos puntos de España, incluso de México y Estados Unidos. Recuerda que la distribución la han gestionado ellos mismos. Ahora, llegarán las presentaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios