Clara Alvarado triunfa en el Festival de Teatro de Mérida con 'Hércules'

Clara Alvarado, de rosa, durante su actuación en Mérida. :: mam/
Clara Alvarado, de rosa, durante su actuación en Mérida. :: mam

La joven actriz morala canta y baila en la obra protagonizada por Pablo Abraira y Paco Arrojo

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cuatro años atrás Clara Alvarado veía con sus padres una obra en el Teatro Romano de Mérida cuando su progenitor le comentó que si se imaginaba actuando en ese escenario, lo que entonces no veía ni por asomo. Sin embargo, el sueño se ha hecho realidad, siendo una de las protagonistas del musical 'Hércules' en el papel de Yol.

«La sensación fue maravillosa. La acogida del público, la energía. fue magia», nos decía al día siguiente del estreno. Unas sensaciones que se repitieron en las representaciones posteriores, casi todas llenas. «Para mí ha sido un sueño, añadía. Yo estoy empezando en esto y jamás pensé que con la edad que tengo, 25 años, y en el primer musical que he hecho profesionalmente iba a pisar el Teatro Romano».

Y lo ha hecho, según explica la joven actriz morala, con una obra muy divertida, «en la que no te aburres porque siempre está sucediendo algo y saliendo personajes. La música es muy bonita, las coreografías, las letras. Y si además es en el Teatro Romano, con una buena iluminación, un buen sonido y ese público, realmente es una pasada».

El director de la obra, Ricard Reguant, es el 'culpable' de su presencia en 'Hércules'. Le conoció en otra producción en Madrid, 'Jeckyll&Hide', con Anthony Blake, que no salió adelante al cerrar el Teatro Apolo por distintos problemas.

«Pero Ricard confió en mí desde un principio y me brindó la oportunidad de hacer 'Hércules', afirma. Aunque yo también fui un poco pesada y le decía que quería ir a Mérida. A base de insistir y de cantar alguna canción del musical, me dijo 'que sí niña, que estás dentro'. También por Juan Carlos Parejo, el productor de la compañía, que es de Don Benito y siempre quiere fomentar a los actores extremeños».

Clara terminó los estudios de Enfermería en Madrid en 2012 y de Arte Dramático en 2013, puesto que tenía claro que quería dedicarse a la interpretación. Desde diciembre lo viene haciendo con regularidad encadenando un montaje con otro. Para octubre le espera «un proyectito de cine», del que prefiere no avanzar detalles.

«Poco a poco las cosas se consiguen a base de trabajar, de no parar de formarte y de rodearte de gente que te aporte algo», señala.

Trabajar ante sus paisanos

Tanto en el estreno como en los días siguientes fue habitual la presencia en Mérida de sus padres, de familiares, de amigos y de vecinos de Navalmoral y Deleitosa, que llegó a fletar un autobús. «Me ha ilusionado mucho que mis paisanos vean lo que soy capaz de hacer, porque no habían tenido la oportunidad de ver mi trabajo en teatro, sobre todo en musicales».

Para terminar, la joven y prometedora actriz recuerda su infancia, cuando Luz Marina dijo que «esta niña tiene que estudiar música y me metí en la Escuela de Música para estudiar clarinete y canto. Y eso ha salido por algún sitio».

 

Fotos

Vídeos