Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
La plaza de España, acondicionada para acoger los festejos. :: e.g.r.
Las fiestas de agosto incluirán cinco festejos taurinos

Las fiestas de agosto incluirán cinco festejos taurinos

Habrá vaquillas del aguardiente, recortadores y novillos a partir del día 17

E. G. R.

Jueves, 23 de julio 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién finalizadas las ferias de Losar, las miras están puestas ahora en las fiestas de agosto, cuyos principales actos se desarrollarán a partir del 15 de agosto, si bien la concentración de actos a partir de estos días (como el Festivadillo que se celebra el viernes o las jornadas de teatro previstas para este fin de semana) sirven para ir calentando motores.

Lo que sí se sabe ya son los días de celebración de las principales citas, las taurinas, que tendrán lugar a partir del lunes 17 en la plaza de España, centrando estas celebraciones en los días de diario y no en fin de semana. Así, el 17 a las siete de la tarde habrá concurso de recortes, llegando las primeras lidias al estilo tradicional el martes con dos novillos, a partir de las seis y media de la tarde. La madrugada del martes al miércoles 19 tendrán lugar las primeras vaquillas del aguardiente, con tres ejemplares que además de la plaza se soltarán por las calles del Cristo, Callejilla El Horno, Agua y Fray Lorenzo.

A las seis y media de la tarde del miércoles habrá nuevo festejo con otros dos novillos, repitiendo también las vaquillas del aguardiente la madrugada del miércoles al jueves, también por las referidas calles a partir de las tres de la mañana.

Otra de las citas que ya se ha perfilado es la XIV Subida al Berezo en bicicleta de montaña, que tendrá lugar el 15 de agosto, estando abiertas ya las inscripciones a través del blog http://subidaberezo.blogspot.com.es/ donde además hay detallada información de la prueba.

Jornadas de teatro

En cuanto a las jornadas de teatro, este sábado actuará el grupo Jarancio, de Puebla de la Calzada, con la obra '50 aniversario. Entre amigos', mientras que los losareños de Acebo harán lo propio el domingo con sendas representaciones, 'De compras por el pueblo' y 'El hijo de Camilo', en ambos casos a las diez y cuarto de la noche en la plaza de España. Están organizadas por la Universidad Popular local, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios