Degustaciones, senderismo y una ruta cultural, atractivos de la VI Feria de la Cereza

Las actividades se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas en las calles de esta localidad jerteña

EFE

Degustaciones, catas, senderismo y una ruta cultural etnográfica serán algunos de los atractivos con los que contará la VI Feria de la Cereza que se celebra este próximo domingo, 31 de mayo, en la localidad cacereña de Cabrero.

Las actividades se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas en las calles de esta localidad jerteña y supondrán un «escaparate de la variedad y calidad de los productos del Jerte, tanto frescos como elaborados».

Se desarrollarán degustaciones y catas de cerezas con las que los visitantes aprenderán a diferenciar las distintas variedades de esta fruta como las amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

También habrá espacio para un mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, degustación de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

Otra de las opciones que ofrece esta feria es la 'Ruta de los Castaños' (SL-CC 35) que saldrá a las 09.00 horas de la puerta de la Iglesia y conducirá a los aficionados a través de los senderos que llevan hasta los míticos castaños milenarios de Casas del Castañar, declarados Árboles Singulares de Extremadura.

Ruta Cultural Etnográfica

Más tarde, una Ruta Cultural Etnográfica, guiada por la localidad, invitará a los participantes a descubrir la historia y rincones del municipio, con dos salidas, una a las 11.00 horas y otra a las 13.00 horas; también con salida de la puerta de la Iglesia.

Además, coincidiendo con la feria, la Cooperativa de San Miguel de Cabrero celebra una jornada de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11.00 horas a 13.00 horas.

Cabe destacar que la VI Feria de la Cereza es uno de los actos enmarcados en la Cerecera 2015 organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y que se extiende entre el 29 de mayo y el 1 de agosto con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en los once municipios de la comarca.