Borrar

Rescatan a un herido grave por asta de vaca en un paraje aislado de Guijo de Granadilla

El herido se encontraba en un lugar de difícil acceso para un ambulancia

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 24 de abril 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil rescató el pasado martes a un hombre que se encontraba herido por el asta de una vaca en una paraje aislado de la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, recibió aviso de la existencia de una persona herida, como consecuencia de una cornada en el monte del término municipal de Guijo de Granadilla.

Hasta allí se desplazó una patrulla del Puesto de Ahigal, la cual en el desplazamiento, al atravesar la localidad de Guijo de Granadilla localizaron al padre del herido, quien manifestó que había hablado con su hijo por teléfono y se encontraba " muy asustado debido a la gravedad de la herida, ya que la vaca le había clavado el asta por la parte trasera del muslo derecho, zarandeándolo en el aire, por lo que estaba perdiendo mucha sangre, no se podía mover y se encontraba a bastante distancia de su vehículo".

El padre acompañó a los agentes hasta el lugar exacto, denominado 'La Mesa'. El herido se encontraba en un lugar de difícil acceso para un ambulancia. Fue encontrado a unos cien metros del camino con abundante vegetación, lo que hacía complicada su evacuación.

El herido se encontraba con la tez pálida y un charco de sangre a su alrededor, motivo por el cual la Guardia Civil procedió a realizarle los primeros auxilios, consistentes en el taponamiento de la herida. Fue trasladado hasta el vehículo oficial y posteriormente a la localidad de Guijo de Granadilla.

El herido, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue traslado hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, para su inmediata intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios