Las hospederías de Jerte y Monfragüe reabrirán en Semana Santa
La Junta asegura que las ocho hospederías estarán "ampliadas y modernizadas" antes del verano con una inversión de 7,6 millones
REDACCIÓN HOY.ES
Jueves, 12 de marzo 2015, 13:23
Las hospederías de Monfragüe y el Valle del Jerte reabrirán a partir de la Semana Santa, según los planes que maneja la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, que a finales de 2014 anunció la puesta en marcha en el primer trimestre de 2015. De ella depende la Red de Hospederías de Extremadura, integrada por ocho establecimientos (siete en la provincia de Cáceres y uno en la de Badajoz) abiertos a lo largo de los últimos quince años. En esta legislatura, la Junta decidió abrir un proceso de replanteamiento de estos hoteles de cuatro estrellas que no han terminado de encontrar su espacio en el mercado regional de alojamientos turísticos.
La nueva Hospedería del Valle de Jerte reabrirá tras una inversión de 1,5 millones de euros destinada la Junta de Extremadura a la terminación del hotel, la construcción de la piscina, la urbanización del establecimiento y el equipamiento.
Monfragüe
También está previsto que en Semana Santa reabra sus puertas la Hospedería de Monfragüe, en Torrejon el Rubio, donde se han acometido desde 2014 diferentes obras de ampliación y mejora de las instalaciones por importe de 2 millones de euros.
La Consejería de Turismo asegura que la apertura de estas dos hospederías y las mejoras que se están desarrollando en el conjunto de la red "persiguen atraer a Extremadura a más viajeros, sobre todo extranjeros, generando más pernoctaciones y mayor gasto directo de los turistas en las comarcas rurales donde se asientan estos establecimientos".
Según destaca el Gobierno regional en nota de prensa, las ocho hospederías de la red autonómica estarán "totalmente ampliadas y modernizadas" antes del verano del 2015 tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.
Las mayores reformas son las que se realizan en los alojamientos de Alcántara y Garrovillas de Alconétar. Este último, en el que se invertirán 2,9 millones, pasará a tener 35 habitaciones en vez de 20, y un restaurante con 250 plazas en lugar de 64.