Borrar
Urgente Regresa el suministro eléctrico a gran parte de Extremadura
Un grupo de gatos callejeros en el entorno de la Parrilla. :: amador
Las posibles sanciones por dar de comer a animales abandonados, a debate

Las posibles sanciones por dar de comer a animales abandonados, a debate

El portavoz municipal dijo que ahora se identifica, pero que en su momento se podría sancionar

M. A. M.

Lunes, 2 de marzo 2015, 09:55

Numerosos vecinos han empezado a movilizarse en las redes sociales rechazando el anuncio que hizo días atrás el portavoz municipal, Pepe Pascual, -aunque también hay algunos a favor- sobre posibles sanciones a las personas que dan de comer animales abandonados en la calle, sobre todo gatos.

Pascual dijo que ahora se identifica, pero que en su momento podría haber sanciones. Ocurrió, en concreto, en la avenida Tomás Yuste, en la subida al hospital Campo Arañuelo, donde es habitual que se lleve comida puesto que allí hay un grupo de gatos. Aunque no es el único sitio, ya que también habló del paseo de los Mártires o del arroyo de la Parrilla. En su opinión la gente actúa de buena fe, pero no es consciente de que se puede generar un problema sanitario, sobre todo en determinados lugares, como ese próximo al hospital.

Ese anuncio ha sorprendido y enfadado a amantes de los animales, que no entienden «que se genere un problema donde no lo hay. Es increíble que el Ayuntamiento nunca haya hecho nada al respecto y ahora quiera multar a la buena gente que atiende a animales abandonados», señalan los afectados.

Dar ejemplo

En cuanto a los problemas sanitarios que se argumentan, dicen que el Ayuntamiento podría dar ejemplo limpiando el arroyo de la Parrilla, precisamente donde están los gatos, «que no se limpia desde hace tiempo y está hasta arriba de maleza y de basura». Pero las mismas redes sociales reflejan también como un sector de la población está de acuerdo con esas medidas, aludiendo a un previsible problema mayor.

«El que quiera animales que los tenga en su casa. El problema de los animales abandonados en la calle es un problema de salud pública mayor de lo que se piensa. Son más importantes las personas que los animales, no perdamos el norte», apunta un usuario, mientras que otro insta a los responsables municipales a «crear un centro de recogida para los mismos, o bien establecer un convenio con alguna de las muchas protectoras de animales que existen en la región».

No obstante, la mayoría se posiciona en contra de las sanciones, lamentando que el Ayuntamiento no ponga su foco en otros problemas de mayor relevancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las posibles sanciones por dar de comer a animales abandonados, a debate